viernes, 29 de abril de 2016

Sala Lúdica


El propósito educativo de nuestra sala lúdica es principalmente transmitir conocimientos acerca del arte de diversas culturas y  en diferentes épocas de una forma divertida y dinámica que pueda mantener la atención de la audiencia, que será conformada por jóvenes de entre los trece y quince años de edad. Nuestra sala lúdica contará con un memorama, el cual evita que la atención del público se desvíe, al mismo tiempo que promueve intervención de la mente, estrategia y estimula la destreza de nuestra joven audiencia.
En nuestro museo habrá una sala lúdica que tendrá un juego entretenido para que los jóvenes de trece a quince años puedan aprender y comprender todo del contenido del museo. El juego es un memorama, el cual consiste de múltiples cartas, la mitad de éstas contiene una imagen de cada obra y la mitad restante tiene escritos con sus correspondientes nombres, época, autor o ubicación. El propósito del juego es que los jóvenes relacionan las obras con sus respectivos nombres, época, autor o ubicación de una manera entretenida y a su vez altamente educativa. Al terminar el juego, el ganador será la persona que haya logrado obtener más pares de tarjetas, y él recibirá un premio de un cupón equivalente a doscientos pesos, válido en la tienda de regalos y recuerdos que se encuentra justo antes de la salida del museo.


La actividad que hemos creado para la audiencia de nuestro museo es dinámica, original, e innovadora, y es por eso que atraerá la atención de nuestros visitantes y los mantendrá interesados en cada momento, y también hará que su experiencia dentro de nuestro museo permanezca en su memoria y cree un impacto en su mente. El memorama alentará la actitud de competencia que incrementa en los jóvenes, asimismo el premio que se otorgará al ganador será un motivo de inspiración para los jóvenes, y despertará su atención, lo cual hará que cada uno de los muchachos visitantes del museo entregue todo su esfuerzo y lo dedique a esta actividad que enriquecerá sus conocimientos.


Las piezas que están alrededor de todo el museo, serán usadas en nuestro juego con el fin de que aprendan todo el contenido que se encuentra en éste. En el juego pondremos cada obra de arte y su nombre, autor, época y ubicación con el propósito de que cada vez que vean las obras logren identificar su nombre, lugar de procedencia, autores, y toda esta importante información que los hará mucho más cultos.
**Cambiamos el memorama por un kahoot.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario